Por último hoy toca hablar algo más del proceso, o mejor dicho, los residuos que deja el proceso. Cuando me refiero a residuos, me refiero al resto de cosas fruto del proceso.
Puesto que considero que mi proceso es de carácter científico, en el sentido de que se basa en una constante investigación ( de las posibilidades sonoras...) es necesario mantener un registro constante.
Esto es algo que seguiré manteniendo en el proceso, puesto que es algo que considero es de bastante ayuda a la hora de otorgarle más peso al proyecto así como a la memoria.
Me refiero a ni más ni menos que a un cuaderno de apuntes. Se trata de un diario de experimentación. en donde dato todas y cada una de las sesiones. que realizo a través de mi puño y letra ( y algún dibujo que otro). Este ítem, aunque insignificante en un principio, es de vital importancia para seguir la evolución de mi trabajo y no perderme en el mismo. En él, además de las dichas sesiones, quedan registradas ideas, pensamientos, etc .
Este cuaderno de bitácora se complementa con una completa biblioteca de sonidos, fruto de diferentes pruebas, "ejercicios", piezas desechadas, pistas aisladas de una misma composición (cuya finalidad es estudiar meticulosamente los sonidos por separado) y un sin fin de archivos mas.
La finalidad de hablar de estos dos "productos", tanto el cuaderno como la biblioteca, es que ambos seguirán presentes en este proyecto, y deben ser como una información adjunta de gran importancia pues datan con todo lujo de detalles el proceso artístico en cuestión.
*sigo teniendo problemas con blogger y los archivos de audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario